De los 148.775.501 euros consignados por las EE.LL. para Cooperación, 10.114.471 euros (6,8%) fueron destinados al sector salud.
Las EE.LL. pertenecientes a la Comunidad de Madrid son, con mucha diferencia, las que más fondos han destinando a cooperación en salud en 2008, computando 3.352.977 euros. En este dato influye sobremanera el comportamiento del Ayuntamiento de Madrid que ha destinado 2.538.111 euros, el 25% del total destinado por las EE.LL., a cooperación en salud.
África, con el 48,76% de su ayuda, y América Latina, con el 43,45%, son las dos zonas más financiadas por las EE.LL. en el ámbito de la cooperación sanitaria. Estos datos indican que la asignación de la cooperación local a África es mayor que la autonómica o la estatal y, por lo tanto, que las EE.LL. podrían estar orientando geográficamente mejor su ayuda que los otros actores de la cooperación española.
La cooperación descentralizada sigue teniendo el desafío de aumentar la predictibilidad y eficacia de su ayuda. Algunas administraciones de los niveles autonómico y local van dando pasos en el sentido de planificar mejor su ayuda y poner en marcha instrumentos plurianuales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario